Prefectura de Esmeraldas fortalece los caminos vecinales para la producción agrícola.
La Prefectura de Esmeraldas inicia los trabajos de reconformación, limpieza de cunetas y espaldones en la vía Chontaduro – Chumundé, situada en el cantón Rioverde.
Con estas acciones, se continúa mejorando los caminos agrícolas de las comunidades rurales de la provincia, para brindar bienestar y desarrollo a las familias esmeraldeñas.
Las máquinarias que intervienen al momento son motoniveladora, tanquero de agua y rodillo, trabajando en un tramo de 18 kilómetros. Los agricultores, transportistas y moradores de los sectores beneficiados se sienten felices por atender de manera oportuna este camino vecial
Juan Pablo Delgado, agricultor, aseguró que el mantenimiento de esta vía generará progreso y desarrollo a las comunidades de las dos parroquias beneficiadas.
Lee Aparicio, transportista de la Cooperativa “La Costeñita”, señaló que al observar que las maquinarias realizan el mejoramiento del camino vecinal, siente mucha alegría y felicidad por la importancia y transformación que la Prefectura de Esmeraldas realiza en las comunidades rurales, asegurando que esta obra traerá beneficio para todos.
Por su parte, Pedro Mosquera, quien realiza trabajos de electrcidad en esta zona, manifestó que esta carretera estuvo abandonada por muchos años. “Con la adminstación de la Prefecta Roberta Zambrano, todo ha cambiado de manera positiva, con una buena vialidad se conducirá mejor y se verá favorecido los sectores agrícolas y ganaderos del cantón Rioverde”, dijo.