Prefectura llega con salud a comunidad la unión, en el cantón Muisne.
Sin importar la distancia, ni las dificultades de acceso, el equipo médico y técnico de UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas, llegó con una brigada de atención en medicina general, pediatría, ginecología y con la donación de medicamentos al recinto La Unión del Cabo de San Francisco, Muisne.
Paralelamente, se realizó la campaña denominada de ‘Puerta a Puerta’, que consiste en la atención a las personas con discapacidad y de la tercera edad, donde los galenos determinan el diagnóstico y tratamiento, para calmar la dolencia de los pacientes.
Se atendió a más de 200 habitantes de comunidades como Cabito, Crisanto, Hoja Colorada, Tabuche, La Unión, la cabecera parroquial de San Francisco de Bunche, entre otras.
Para Pedro Chila, de La Unión y Karina Peñafiel, de la comunidad Crisanto, esta acción de salud es de gran importancia en comunidades alejadas, en especial, en esta emergencia sanitaria ya que se hace difícil acceder al tratamiento médico y la compra de los fármacos.
“Al llegar ustedes a las comunidades con la atención sanitaria cumpliendo con las normas de bioseguridad, se previene la transmisión del Covid-19 en la población”, refirió el presidente de la parroquia San Francisco del Cabo, Muisne, Patricio Bolaños Arce.