Avanzan sin contratiempo los trabajos de mejoramiento del camino vecinal la T de Pueblo Nuevo – Jaboncillo en Quinindé.
Dentro de los plazos establecidos, avanzan sin contratiempo los trabajos de mejoramiento de los 4,7 kilómetros de camino vecinal, que va desde la T de Pueblo Nuevo hasta llegar a la comunidad Jaboncillo en la parroquia Rosa Zárate en el cantón Quinindé.
Bajo la supervisión de los técnicos de las Direcciones de Fiscalización y Ambiental de la Prefectura de Esmeraldas, la obra cumple con los estándares de calidad y normas ambientales.
Carlos Paladines, habitante del sector, dijo que antes de los trabajos, no tenían servicio de transporte por las malas condiciones de la vía. El hombre se mostró contento porque ahora podrá sacar sus productos en menos tiempo, por lo que agradeció el accionar de la Prefectura de Esmeraldas.
Samuel Vélez, quien reside en Santo Domingo de los Tsáchilas, tildó de muy importante la intervención en la vía, ya que esto permitirá a los agricultores transitar con mayor facilidad.
“Antes era muy complicado porque el lodo impedía movilizarse. Ahora vemos que el camino está quedando en buenas condiciones y agradezco el respaldo de la autoridad provincial que da al campesino”, dijo Alberto Morales, productor agropecuario.
Washington Lara, técnico fiscalizador, indicó que hasta el momento el proyecto vial se desarrolla sin inconvenientes. El funcionario añadió que se están ejecutando trabajos de movimiento de tierra, excavación en suelo y relleno con material del sitio.
Asimismo, Marco Oyarvide, de la Dirección de Gestión Ambiental, afirmó que se verifica que se cumplan con todas las medidas establecidas en el Plan de Manejo Ambiental y, de esta manera, garantizar que no se ocasione daños ambientales en la zona.