Prefecta y representantes de comunidades se reúnen para planificar trabajos.
Una fructífera reunión de trabajo mantuvo la Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, con líderes y representantes de casi 70 comunidades de la Provincia, para coordinar la realización de obras emergentes para enfrentar a la temporada de lluvias que se avecinan. La reunión se la realizó cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad.
Representantes de 27 comunidades de la zona rural de Rioverde, solicitaron se les facilite maquinarias para el traslado de 400 volquetas tipo mula de cascote, para mejorar el acceso a decenas de comunidades antes de las vías se deterioren por las lluvias.
Manuel Ramírez, representante de estas 27 comunidades, dijo que no esperaron recibir un sí, de manera inmediata por parte de la Prefecta. “Venimos a pedir maquinaria y estábamos casi resignados a que nos digan que el año que viene, que no hay dinero, pero nos llenamos de satisfacción ya que la Prefecta nos dijo, sí, enseguida le mandamos las máquinas”, dijo.
Otro de los que se mostraron complacidos, fue Santiago Gavilánez de la comunidad Tres Marías, quien dijo que las 120 familias que habitan en el sector tuvieron que ellos mismos financiar trabajos en la vía debido a que la administración anterior de la Prefectura solo les ofreció y nunca les cumplió.
“La Prefecta muy amablemente dispuso que la maquinaria entre a nuestro sector. Esto demuestra que ella tiene la buena intención de ayudar a la gente del campo y por eso estamos agradecidos”, dijo.