Prefecta realizó visita técnica a proyecto de cultivo de tilapias en el cantón Esmeraldas.
Un novedoso proyecto en construcción, impulsado por la Prefectura de Esmeraldas, propone la implantación de 9 piscinas capaces de producir entre 2 mil y 10 mil unidades de tilapia de dos especies. Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, realizó una visita técnica para evaluar el avance del proyecto, acción realizada el pasado viernes 3 de julio de 2020 en el recinto Tábule, parroquia Tachina del cantón Esmeraldas, lugar donde miembros de la ASOAGROCIPE, están siendo beneficiados con financiamiento y asesoría técnica por parte de la Prefectura y CODESPA.
En medio del recorrido, la Prefecta de Esmeraldas puntualizó que su objetivo, pese a las dificultades soportadas desde el inicio de su periodo, son las de apoyar el Fomento Productivo de los emprendedores esmeraldeños que le apuestan al desarrollo de la provincia, a través de proyectos sustentables y sostenibles en el tiempo.
Son 200 familias las beneficiadas con este proyecto constituido por dos etapas importantes: la construcción y la producción, según explicó Armando Martínez, líder de la asociación.
Patricio López, director del área de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, aseguró que el apoyo a este emprendimiento se debió gracias a la decisión política de Roberta Zambrano, por respaldar toda acción que genere fuentes de ingresos y ocupación entre los esmeraldeños.
Rosa Castillo coordinadora provincial de la fundación CODESPA, finalizó resaltó la importancia que tiene el apoyar a las organizaciones productivas, para la mejora de su sistema de producción y vida. Todo ello, en base a una unión entre instituciones.