Prefectura de Esmeraldas entabló acuerdos de trabajo con la comunidad de Alto Tambo en San Lorenzo.
Varios acuerdos de inspección, para la ejecución de obras y nuevos proyectos de mejoramiento, fueron suscritos entre la Prefectura de Esmeraldas, Junta Parroquial, y miembros de la comunidad de la parroquia Alto Tambo, en el cantón San Lorenzo. En esta la mesa de trabajo, también participaron concejales, delegados de la gobernación, y directores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador.
La reunión se desarrolló el pasado veinticinco de febrero de 2021 en los límites de la provincia y permitió escuchar a la comunidad decir que, actualmente sufren las consecuencias de una acumulación de necesidades, que lleva más de doce años.
Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, indicó que, el reciente levantamiento de la población, que tiene sesenta y siete años de parroquialización sin tener buenas vías para transportase, era comprensible. Una razón por la que dijo que, dentro de sus veinte meses de gestión, para Alto Tambo, se hará una priorización de obras acorde al presupuesto, inspección de necesidades y el trabajo en equipo, para iniciar las intervenciones.
Por su parte, Gustavo Valencia, Subsecretario Nacional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, comprometió su interés como esmeraldeño de trabajar junto a la Prefectura de Esmeraldas y Roberta Zambrano, por le bien de la comunidad.
Rocío Cabezas, concejal del cantón San Lorenzo, popularmente conocida como “La Dama de Hierro” por su carácter, aseguró que, tras la presencia de la prefecta de Esmeraldas en territorio, para constatar las necesidades y determinar soluciones, se despierta una gran confianza hacía su administración, y compromete a las demás autoridades locales (incluida ella), a colaborar.
Entre as resoluciones tomadas, se determinó la construcción de cuatro alcantarillas para el posterior mejoramiento de una vía; el envío de setenta y dos mil adoquines para mejorar la vía de acceso a la comunidad de Guadual y la inspección de vías como Palo Amarillo – La Unión y Esperanza – San Vicente, para su reconformación y lastrado.
Además, la realización del estudio que permita mejorar la vía que conduce a la comunidad de Río Bogotá.