Prefectura de Esmeraldas inaugura escuela de campo sobre siembra de coco en Tambillo.
En la comunidad El Progreso de la parroquia Tambillo, cantón San Lorenzo, la Prefectura de Esmeraldas inauguró una Escuela de Campo sobre la siembra, producción y control sistema fitosanitario para plantaciones de coco. El evento contó con la presencia de técnicos de la Dirección de Fomento Productivo, representantes de CODESPA y la comunidad.
Patricio López, director de Fomento Productivo, dijo que se continúa trabajando a favor de las comunidades más lejanas por disposición de la Prefecta de Esmeraldas. Por ello, se realizarán Escuelas de Campo enfocadas en la siembra, producción y manejo fitosanitario.
A más de las capacitaciones, se hará la entrega de herramientas agrícolas e insumos para el control de plagas que causan enfermedades que afecten a las plantaciones de coco.
Patricio López, agregó que la Fundación Lunita Lunera se ha sumado a las actividades de fortalecimiento agrícola en las comunidades que se van a beneficiar con las Escuelas de Campo.
Eduardo Nazareno, coordinador rural de la comunidad, dijo sentirse contento por el apoyo brindado por la Prefecta de Esmeraldas que, a través, de la Dirección de Fomento Productivo, ha podido canalizar las necesidades económicas que padece la población.
Nazareno, reconoció que la actividad a ejecutarse ayudará a la creación de fuentes de trabajo y que en el futuro se puede generar empresas, y así mejorar las condiciones de vidas de la zona.
Ana Gómez, representante de la Fundación Lunita Lunera, dijo que se suman al cronograma de trabajo de la Prefectura de Esmeraldas para trabajar en temáticas de fortalecimiento organizacional, mejoramiento de cultivo y acciones que aporten al desarrollo. Gómez, aspira que en el futuro se logre firmar convenios con el Gobierno Provincial en beneficio de comunidades de otros cantones.
“Agradecemos a la Prefectura de Esmeraldas que por segunda ocasión se hace presente con técnicos que nos ayudarán capacitándonos en temas referentes al cultivo de coco“, señaló José Ruano, dirigente del
sector. “Reconocemos el buen trabajo que realiza la Prefecta Provincial a favor de la población esmeraldeña“, añadió.
Félix Andrade, técnico capacitador, agregó que las capacitaciones también se las va a realizar en otras comunidades como Buenos Aires, Guachal y Provenir, donde los participantes van a adquirir conocimientos sobre el manejo adecuado de las plantaciones de coco desde la siembra hasta llegar a la etapa de producción, añadió.