El progreso y la transformación vial en la provincia continúa.
Con la firme convicción y el deseo de mejores días, la Prefectura de Esmeraldas en convenio con Petroecuador EP dieron inicio a los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de 27,5 kilómetros de la vía que conecta las parroquias Vuelta Larga, Tabiazo y Carlos Concha en el cantón Esmeraldas.
De esta manera, ratificamos nuestro compromiso de escribir una nueva historia de progreso y bienestar.
Geovanny Guerrero, conductor de automóvil, dijo que la vía se encuentra en malas condiciones perjudicando su automotor, también se mostró contento por el inicio del mejoramiento de la carretera.
«Veo muy bien los trabajos porque acá existen lugares turísticos y de producción agrícola. Por lo que pido a la Prefecta de Esmeraldas sega trabajando con ñeque«, detalló Francisco Ramírez, morador de la zona.
Julio Quijije, quien se dedica a la transportación, manifestó que los automóviles sufren desperfectos y aquello le genera gastos económicos.
El hombre, reconoció el buen accionar de la Prefectura de Esmeraldas, ya que con la vía en buenas condiciones podrá brindar un servicio mejor y ahorrar dinero porque su unidad móvil rodará sin complicaciones.
Vinicio Cajilema, conductor de vehículo semipesado, señaló que el pueblo de Vuelta Larga ya necesitaba la obra.
Cajilema, dijo que la obra es digna de aplaudir y que la Prefecta siga trabajando porque la gente se lo va a agradecer.
El presidente del Gobierno Parroquial de Vuelta Larga, Carlos Méndez, señaló que los trabajos arrancaron de acuerdo con la planificación establecida por el Gobierno Provincial.
La autoridad parroquial, indicó que hay seriedad por parte de la Prefectura de Esmeraldas y espera que la vía quede en buenas condiciones y reconoció que habrá oportunidad laboral para personas de las diferentes parroquias beneficiarias.
Alexis Romero, representante de OBRACID, empresa encargada de la obra vial, manifestó que iniciaron con trabajos preliminares de limpieza de cunetas y laterales de la vía.
Además, indicó que se cuenta con la experiencia y profesionalismo para realizar este tipo obra, ya que fueron también los responsables de la rehabilitación de la vía Palestina – Chontaduro del cantón Rioverde.
También, agregó que cumplirán con la obra dentro del tiempo establecido que reza en el contrato suscrito con la Prefectura de Esmeraldas.
Los trabajos para ejecutarse son el bacheo, sello de fisuras y la colocación de carpeta asfáltica con nueva tecnología y amigable con el ambiente.
José Gómez, miembro de la empresa fiscalizadora externa CONDISMAC, anunció que de manera inmediata se realiza el seguimiento a la obra y los respectivos controles para que se cumpla con las especificaciones técnicas contempladas en el contrato.