Prefectura construye 8 puentes en apenas 20 meses de gestión.
Son ocho los puentes que han sido construidos en tan solo veinte meses de gestión de la Prefectura de Esmeraldas. Así lo afirmó la prefecta Roberta Zambrano, durante la inauguración del puente sobre el estero Vinsade, localizado entre las parroquias Viche y Chura del cantón Quinindé.
Ante los habitantes de las comunidades rurales que conforman las parroquias Viche y Chura del cantón Quinindé, Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, precisó que, pese a vivir diez meses de pandemia, dos meses de un paro nacional, y dos meses de transición, una vez que asumió la responsabilidad de administrar el Gobierno Provincial, han sido más importantes los logros obtenidos para el beneficio de los esmeraldeños.
Frente a autoridades locales, y siempre acompañada de Diego Zambrano, vice prefecto de Esmeraldas, la Autoridad Provincial agradeció la confianza depositada por los habitantes de la Provincia de Esmeraldas a su gestión. Sentimiento que dijo retribuir con obras.
En medio de la lluvia, recordó que su razón de ser, hoy por hoy, es trabajar en función del desarrollo del sector campesino, agricultor y ganadero de la provincia, bajo la meta de generar oportunidades reales de empleo, producción y bienestar.
No obstante, y con un ejemplo grafico del viejo puente sobre el estero Vinsade, se refirió al abandono e inoperancia a la que fue sometida la provincia de Esmeraldas durante los catorce años que tuvo bajo una misma administración política. Administración a la que hizo responsable del sin número de necesidades que hoy tiene la provincia.
Y con la socialización de nuevas obras, concluyó insistiendo en que seguirá trabajando y develando la verdadera realidad en la que se encontraban los siete cantones que conforman la bella pero maltratada provincia de Esmeraldas.