Prefectura construye alcantarillas en la parroquia Cube.
La Prefectura de Esmeraldas realiza la construcción de dos alcantarillas de mil quinientos milímetros de diámetro, 10 metros de largo y 2 metros con 50 centímetros de alto, en dos caminos vecinales de la parroquia Cube, en el cantón Quinindé.
Ambas obras, contratadas por la institución, facilitarán el transporte de los productos orgánicos cosechados en la zona, afectada fuertemente durante el invierno, debido a la creciente de los ríos y esteros, que obstaculizan y ponen en riesgo la estabilidad del camino.
La primera de estas alcantarillas se encuentra sobre la vía Cube – Naranjal, trayecto en el que habitan cerca de 150 familias que requieren de los trabajos para poder movilizar productos agrícolas, en su mayoría: cacao, verde, papaya y maracuyá.
Cruz Bazurto Párraga, agradeció la decisión de construir ambas obras, al detallar tanto la necesidad como el beneficio que ello implica para su comunidad.
Por su parte, Cristhian Bravo, ingeniero residente del proyecto, explicó que, para el inicio de los trabajos, primero se cumplió con el levantamiento de un estudio topográfico para posteriormente proceder a la construcción de ambas infraestructuras con un avance favorable.
La segunda alcantarilla se construye sobre la vía Cube – Primavera – Chique, obra que, para Isidoro Vélez, habitante de la comunidad de Medio Cube, representa el inicio de un proceso de cambio, luego de 14 años de olvido.
Ambos sistemas de drenaje facilitarán el acceso a las comunidades Naranjal, La Primavera y Chique, desde la cabecera parroquial de Cube.