Varias comunidades de San Lorenzo ya tienen internet gratuito gracia a la Prefectura.
El equipo de Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) de la Prefectura de Esmeraldas, activó nuevos puntos de internet. En esta ocasión los trabajos se realizaron en las comunidades: La Ceiba, Santa Rita, La Boca, Chillaví del Agua, San Francisco del Bogotá y Guadualito, todas ellas en el cantón San Lorenzo, como parte de la II fase del proyecto “Wifi Rural Gratuito”.
Jefferson Caicedo Valencia, presidente de la Junta Parroquial de Ricaurte, explicó que se benefician más de 1. 500 familias, en especial, a la niñez que ahora tienen que utilizar el internet para conectarse a las clases y participación del proceso de educación virtual.
Agregó que, esta obra también tiene su componente social, es decir que, ahora, los padres de familia ya no tendrán que invertir en internet, sino que esos recursos económicos servirán para solventar otras necesidades prioritarias en sus hogares.
José Añapa, de etnia Awá perteneciente a la comunidad de La Ceiba, dijo que están agradecidos con la prefecta, Roberta Zambrano, por considerarlos en este proyecto, ya que en la actualidad el internet es prioridad para el desarrollo educativo de la población.