Más de 800 niños de las riberas fueron agasajados.
En Esmeraldas, más de 800 niños de los barrios asentados en riberas del río Esmeraldas, fueron parte de un agasajo por Navidad. La Prefectura de Esmeraldas junto a la empresa privada Avipaz, realizaron la entrega de mil fundas de caramelo y 700 pollos, a madres e hijos, habitantes de una de las zonas de la ciudad que alberga una gran cantidad de familias vulnerables. El acto fue desarrollado el sábado 19 de diciembre del 2020, en la esquina de las calles Pedro Vicente Maldonado y Manuela Cañizares.
Javier Castillo, representante de la empresa esmeraldeña Avipaz, expresó que, lo hecho, fue un acto de reconocimiento a niños que son los personajes más importantes durante la Navidad.
Richard Ordoñez fue uno de los 18 dirigentes barriales que fueron parte de la entrega de fundas de caramelo, con la meta de que sean distribuidas entre los menores que no fueron parte del agasajo en el evento.
Por su parte, la prefecta Roberta Zambrano, precisó que la acción realizada de forma voluntaria juntamente con la empresa privada tuvo este año el cumplimiento de una tradición que la viene realizando desde hace más de 25 años.
Ante la crisis económica y sanitaria, el acto dejó consigo sonrisas, rostros de alegría y emoción, entre quienes de manera ordenada fueron parte de la comunidad que recibió el mensaje de amor y fraternidad.