Atendemos a grupos prioritarios de la parroquia Cube.
En la parroquia Cube, del cantón Quinindé, la Prefectura de Esmeraldas a través de DASIP, desarrolló una capacitación sobre la prevención de violencia de género dirigido a mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia.
Además, se entregó pañaleras con implementos para el cuidado de bebé, que son parte de la Campaña: Mi Primer Regalo”. Este beneficio es para mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia, ejecutándose en los siete cantones de la provincia.
Karla Bone, tiene 5 meses de embarazo, mencionó que con esta actividad se incentiva a las mujeres para que no se queden calladas, se defiendan y así, exista una sociedad libre de violencia con igualdad de derechos y oportunidades.
Johanna Vera, Reina de la Parroquia Cube, quien también participó de la actividad, comentó que es una excelente estrategia para la prevención de violencia lo que se implementó en su comunidad, por lo que agradece a la Prefecta Roberta Zambrano por trabajar en favor de los grupos vulnerables como mujeres y niños.