Ratificamos nuestro compromiso de mejorar las condiciones de vida de nuestros agricultores.
Con la satisfacción del deber cumplido, la Prefectura de Esmeraldas culminó el asfaltado de 8,7 kilómetros de la carretera que conecta a la cabecera parroquial de La Unión de Atacames con los recintos Las Vegas y Tazone.
El asfaltado pone fin a años de espera por parte de los habitantes y transportistas, que tuvieron que lidiar durante mucho tiempo con baches, lodo y la falta de atención por parte de la administración pasada.
“Lo mejor que han hecho, porque antes los buses no querían entrar a dejarnos. Esta carretera también aportará al turismo y ayudará a los agricultores a sacar sus productos” expresó Yanely Mendoza, joven moradora del sector.
Christopher Samaniego, motociclista de la zona, indicó que al momento de trasladarse con su vehículo pasaba muchas complicaciones y la situación empeoraba en época de lluvias.
De igual manera, Guillermo Zambrano, habitante del recinto Agua Fría, dijo que esta obra de asfaltado de la vía es un sueño hecho realidad, además, mencionó que cerca de 1500 habitantes mejorarán sus condiciones de vida.
Paul Saud, vicepresidente del Gad Parroquial de La Unión de Atacames, agradeció a la Prefecta Provincial, por cumplir el anhelo de los moradores de los recintos aledaños a la vía y por realizar obras fundamentales en toda la provincia.
El coordinador de Producción de la Empresa Pública Esmeraldas Construye su Desarrollo (ECODEP), Diego Álvarez, manifestó que su presencia es para garantizar la entrega del asfalto, cumpliendo con las normas técnicas. Álvarez, añadió que la producción de la mezcla asfáltica cumple con los estándares de calidad ya que poseen un laboratorio de estudios que avalan la calidad del producto.