Cuatro nuevas obras serán inauguradas en el mes de julio por la Prefectura de Esmeraldas. Según se conoció a través de fuentes oficiales, las obras a inaugurar serán dos proyectos de mejoramiento vial, un completo sistema de riego, e infraestructura destinada al bienestar de los trabajadores y sus familias.

Entorno a los dos nuevos proyectos de mejoramiento vial a inaugurar, se encuentra la ampliación, rehabilitación y asfaltado de la vía La T – Zapallo de 6,18 kilómetros, situada en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé, por un valor que asciende a los 2 millones 500 mil dólares de inversión. Mientras que, el segundo proyecto a inaugurar es la vía E15 – Daule, en el cantón Muisne, por 1 millón 620 mil dólares aproximadamente.

También, la información incluye la inauguración de un nuevo sistema de riego que, constituye la entrega a las comunidades rurales de Cotopaxi, en la parroquia Chinca del cantón Esmeraldas, y San Antonio, en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé; de dos pozos para la captación de aguas con sus respectivos tanques reservorios, sistemas de distribución y captación, para facilitar el acceso al agua.

Para concluir y entorno al ambiente laboral, mejora en la prestación de los servicios y bienestar, se conoció que, una vez equipado, será inaugurado el dispensario médico situado sobre la calle Juan Montalvo, entre avenidas Sucre y Olmedo, en donde se prestarán servicios de valoración en medicina general, odontología, pediatría y salud ocupacional.

Categorías: Vialidad