Prefectura emprende acciones ante emergencia vial en el Achiote.
Inició la construcción de una nueva variante sobre la vía E20 – El Achiote, en la parroquia Cube del cantón Quinindé. Los trabajos son ejecutados desde el pasado lunes 9 de noviembre, por el equipo de topografía y maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas sobre la abscisa 0+800, justo al ingreso de la vía que fue afectada por un deslave durante la temporada invernal de abril de 2020, lo que originó el colapso de una alcantarilla, comprometiendo el paso por el sitio.
Carlos Freire, conductor de la Cooperativa de Transportes Quinindé, manifestó que, gracias a la ejecución de los trabajos, tanto transportistas como pasajeros podrán tener mayor seguridad y un menor riesgo a la hora de transportarse.
Víctor Hugo Erazo, agricultor que se movilizaba a bordo de su camioneta, detalló que las labores llegan de manera precisa, debido a que se aproxima la temporada invernal.
Para jóvenes como Joselin Llamatunga, habitante de la zona que a diario transita por el tramo de la vía intervenido, el sitio representaba un riesgo para quienes conducen, y en su caso como estudiante y usuaria del servicio de transporte público.
Por lo pronto, los trabajos se centran en el movimiento de suelo, luego del diseño topográfico de la nueva variante y la estabilización de taludes para evitar futuros socavamientos.
La intervención total se realizará en aproximadamente 160 metros de vía, y entre las comunidades beneficiadas con la intervención se encuentran: Chucaple Adentro, Monte Olivo, San Carlos, La Laguna, Las Delicias, Calvario, Zázara y El Agrado.