Un nuevo sistema de riego beneficiará a agricultores de Tabuche.
En el recinto Tabuche, parroquia de Chinca del cantón Esmeraldas, técnicos de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, realizaron la socialización de la construcción de un sistema de riego de 5 kilómetros de línea de conducción.
En esta actividad, habitantes de varias comunidades del área de influencia del canal de riego, conocieron los detalles de este gran proyecto que proveerá de agua e impulsará la actividad ganadera y agrícola de la zona.
Jesús Muñoz, morador de la zona, felicitó la obra a ejecutarse ya que era un anhelo de todos y esto permitirá mejorar la producción agrícola de las familias.
“Estamos muy alegres con el proyecto de riego para nuestras plantaciones. Aquí se da diferentes productos y el agua nos ayudará a producir mejor”, destacó Jacinto Cedeño agricultor de la comunidad.
Para Julio Castillo, quien tiene sembríos en la zona, es una obra importante que proveerá de agua y permitirá tecnificar su producción,
Los habitantes de la comunidad ofrecieron sumarse a los trabajos que se van a realizar y están prestos en colaborar con la Prefectura de Esmeraldas.