Mega obras que cambiarán el rostro de la Provincia.
La Prefectura de Esmeraldas publicó en el portal del Sistema Nacional de Contratación Pública, el proceso para la licitación de los trabajos de mejoramiento y reconstrucción de las vías: Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha de 27.5 kilómetros; Cupa – Mancha de Caña – El Libertador en el cantón Quinindé de 9,5 kilómetros y, Chaflú – Colombo – Santa Patricia en la parroquia Chinca de 12,3 kilómetros. Este trámite es uno de los requisitos legales a cumplirse, antes del inicio de los trabajos, programados para este mes de octubre.
Hernán Rosero, director de Vialidad de la Prefectura de Esmeraldas, dijo que, una vez que se termine el proceso de selección de la mejor oferta para realizar los trabajos, se estima que inmediatamente inicien los mismos.
Las vías que cuenta ya con financiamiento, gracias al anticipo del 70% del costo total, transferido por Petroecuador a las cuentas de la Prefectura, son Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha y Cupa – Mancha de Caña – El libertador.
Se espera que, en los días entrantes, la petrolera haga la transferencia del 70% del anticipo para el inicio de los trabajos de la carretera Chaflú – Colombo – Santa Patricia, de 12,3 kilómetros y cuyo costo total será de 3,6 millones de dólares.