Prefecta Roberta Zambrano sigue internada y en proceso de recuperación.
Mediante una rueda de prensa, el Director de Comunicación de la Prefectura de Esmeraldas, Msc Cristhian Cusme Palacios, informó de manera detallada sobre la evolución del estado de salud de la Prefecta de Esmeraldas, abogada Roberta Zambrano Ortiz, quien se encuentran internada en una casa de salud de la ciudad de Guayaquil, desde el pasado viernes 14 de agosto.
Explicó que, la Prefecta se encuentra estable y plenamente conciente. Los exámenes realizados descartan que esté contagiada con Covid-19, así como cualquier problema cardíaco. El diagnóstico de los médicos apunta a que se trata de cuadro de estrés, por sobrecarga laboral, que, sumado a problemas de hipertensión, ocasionaron el quebranto repentino en su estado de salud.
Pese al contratiempo presentado, Cristhian Cusme dijo que las actividades tanto administrativas como la ejecución de obras en la Prefectura no se han detenido y que, en las horas venideras, asumirá el viceprefecto Diego Zambrano el cual se encargará del despacho hasta que la Prefecta reciba el alta médica.
“La Prefecta me ha dicho que exprese su eterno agradecimiento a los esmeraldeños por las demostraciones de cariño hacia ella expresadas de manera masiva, especialmente en redes sociales”, dijo.