Trabajamos para garantizar el acceso a la educación virtual en el sector rural.
El proceso de educación, información y comunicación, se cumplen a cabalidad en la comunidad Súbere de la parroquia Tabiazo, cantón Esmeraldas, gracias al internet gratuito que implementó la Prefectura en este sector rural.
Alumnos, padres de familias y habitantes, se sienten agradecidos por esta obra social que los conecta con el mundo.
Daniel Jaén y Segundo Bautista, moradores del sector, expresaron que la comunidad se está beneficiando con el servicio de internet sin costo y los que más aprovechan son los estudiantes que habitan en la zona.
Agradecieron a la prefecta, Roberta Zambrano, y enviaron un mensaje a los jóvenes de la provincia para que saquen provecho de la tecnología sin costo, que brinda la Prefectura de Esmeraldas.
Kiara Bone, estudiante de la Unidad Educativa Fausto Molina, dijo que aprovecha el servicio de internet para cumplir con sus tareas escolares, comunicarse con sus amigos y familiares a través de las redes sociales, además, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano por el apoyo.
Mileidy Méndez, joven bachiller, indicó que se dedica a impartir clases a los niños que estudian en la comunidad, capacitarse y prepararse a través de cursos virtuales utilizando la zona Wifi sin costo que el Gobierno Provincial les instaló en el lugar por lo cual se sienten profundamente agradecidos.