Prefectura inició levantamiento topográfico, previo al asfaltado de calles en Colón Eloy.
Una vez que finalizaron los trabajos de medición y cálculo contenidos dentro del levantamiento topográfico, la meta es la de realizar la colocación de un doble tratamiento bituminoso de 6 mil metros cuadrados aproximadamente, mediante un convenio ya firmado entre la Prefectura de Esmeraldas y el Gobierno Parroquial de Colón Eloy, en el cantón Eloy Alfaro, logrando el mejoramiento del 90% de las calles de esta parroquia.
Pablo Caicedo, presidente del Gobierno Parroquial de Colón Eloy, saludó la llegada del equipo topográfico a su territorio y dijo que sus acciones permitirán, en pocas semanas, iniciar un mejoramiento en las condiciones de vida de su población.
Caicedo aprovechó para recalcar el beneficio que traerá el asfaltado, conjuntamente con el mejoramiento de caminos vecinales y el encausamiento del estero María en aras de fortalecer el turismo y la producción, para generar un dinamismo económico en la zona.
Filipo Casella, ingeniero civil líder de los trabajos topográficos emprendidos por la Prefectura, describió el proceso desarrollado y los beneficios directos a la comunidad.
Ciudadanos como Pascuala Ayoví Taylor, alegres, resaltaron y agradecieron la ejecución de los trabajos, anhelados desde hace décadas por la mayoría de habitantes de la parroquia.