Campesinos agradecen construcción del puente y principal vía de ingreso al recinto Partidero.
Para Catalina Garzón campesina y comerciante radicada en la comunidad Tigrillera, la construcción del puente sobre el río Chontaduro en el recinto Partidero del cantón Rioverde, cambiará una historia de 20 años de olvido, y marcará el inicio de un cambio positivo para su comunidad, a la que, para poder llegar, tiene que embarcarse en un viaje de hasta 4 horas en mula.
Expresó que con la construcción de los 2 puentes que ejecuta la Prefectura, el mejoramiento del camino vecinal, el bacheo de los puntos críticos y la construcción de alcantarillas, el tiempo en sus desplazamientos disminuirá hasta en 2 horas, lo cual representa una ventaja para su actividad.
Andy Ricardo, habitante de Partidero, dijo que, con la construcción del puente, de manera técnica, se pondrá fin a problemas que, por historia, trajo consigo la creciente del río, impidiendo el ingreso y salida de víveres.
Según José Chica, quien trabaja en la construcción del puente, la obra transformará la forma de vida de los campesinos del lugar.