Prefectura de Esmeraldas inicia proceso de distribución de 20 mil raciones alimenticias
La entrega en donación de 20 mil raciones alimenticias adquiridas por la prefectura de Esmeraldas, fue encabezada por Roberta Zambrano, máxima autoridad de la provincia, y Paolo Calderoni, director distrital del MIES.
El proceso inicio su ejecución este miércoles 29 de abril de 2020, luego de que 5 tractocamiones cargados cada uno con aproximadamente 4 mil ayudas, arribaran hasta la capital de la provincia de Esmeraldas; para ser revisados, verificados y sometidos a un proceso de desinfección.
Según Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas; el único objetivo de emprender esta acción conjunta, sigue siendo, el de llegar con una ayuda a los habitantes más necesitados de las 57 juntas parroquiales de la provincia.
Del mismo modo, Zambrano informo que dejando de lado cualquier rivalidad de tipo político-partidista; solicito que, a través del MIES, se destinen 1500 de estas raciones al municipio de Esmeraldas, para que sean distribuidas de manera consciente entre la población vulnerable.
Por su parte, Paolo Calderoni director distrital del MIES quien fue parte de la entrega recepción de las 20 mil ayudas, agradeció el gesto humanitario ejecutado de manera eficiente, en bien de las personas y familias necesitadas.
Finalmente, Calderoni hizo un llamado a la conciencia de los esmeraldeños, para que permitan beneficiar solo a aquellas familias que se encuentran en unas difíciles condiciones económicas; mucha más, a raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, que complican la realización de actividades laborales informales de manera diaria, tras haberse decretado el estado de excepción.
Para los próximos días la prefecta anuncio la entrega de más ayudas humanitarias; esta vez, orientadas en atender a los más pequeños con kits de alimentos saludables y nutritivos. Kits, que serán entregados
gracias a la adquisición voluntaria por parte de Roberta Zambrano, de 6 mil litros de leche, los cuales se unirán a las galletas, bebidas gaseosas, pañales y otras ayudas aportadas por la empresa privada a la gestión que ejecuta la institución, ante la emergencia.