Estudio definitivo de la vía Chumundé – Isla San Juan, permanece en etapa de prefactibilidad
Según especificó una de las profesionales que labora en la Dirección de Fiscalización de la Prefectura en Esmeraldas, en medio de las acciones ejecutadas durante la emergencia sanitaria que han afectado a todo el Ecuador, se ha procedido a evaluar el estado en que se encuentran varios proyectos de mejoramiento de la infraestructura vial de la provincia. Proyectos entre los que se encuentra el estudio definitivo de la vía Chumundé – Isla San Juan, que a la fecha se mantiene en la etapa de prefactibilidad, con un avance del treinta y cinco (35) por ciento. Proceso que se enfoca en determinar los costos referenciales, de construcción y mantenimiento de la obra.
Referente a este proyecto, cuyo propósito plantea unir a dos cantones de la provincia y beneficiar con ello a las comunidades rurales asentadas en las parroquias Chumundé del cantón Rioverde y Majúa, del Cantón Esmeraldas, se informó que las acciones lograron desarrollarse con normalidad hasta el mes de marzo, luego de ello, el contratista elevó una solicitud de suspensión de actividades.
De esa manera, para poder culminar dicha etapa, (prefactibilidad), es necesario seguir levantando datos de campo, los mismos que se contemplaba ejecutar desde el pasado dieciocho (18) de marzo, pero, a raíz de la propagación del nuevo coronavirus (Covid 19), y las medidas de restricción a la movilidad, los técnicos aún se encuentran a la espera de poder culminar el proceso.