Prefecta asistió al Comité Provincial de Operaciones Emergentes (COE) ante emergencia sanitaria
Roberta Zambrano, Prefecta de la provincia de Esmeraldas asistió de manera puntual a la convocatoria hecha por la autoridad que preside el comité de operaciones emergentes, por sus siglas COE; para ser parte de la toma de decisiones que permitan frenar la amenaza latente del Coronavirus, catalogado como una pandemia a nivel mundial. La reunión se llevó a cabo el pasado lunes dieciséis de marzo de 2020, en la sala de crisis del servicio integrado de seguridad Ecu911.
Luego de tres horas de reunión y tras un receso, la máxima autoridad de la Prefectura de Esmeraldas puntualizó que mediante la planificación se logró llegar a conclusiones como la de salvaguardar la vida de los esmeraldeños mediante la prohibición del ingreso de ciudadanos y vuelos provenientes del extranjero, al ser Esmeraldas una provincia fronteriza; moción presentada precisamente por Zambrano, la cual fue receptada y apoyada por las autoridades que participaron de la reunión que además incluyó la prohibición del traslado de buses a nivel interprovincial.
Entre otras propuestas, también se planteó el inicio de acciones preventivas contra la proliferación de vectores transmisores de otras enfermedades a través de la fumigación y que a su vez las diferentes direcciones distritales de salud de la provincia intensifiquen el trabajo de capacitación a la población y desinfección de áreas comunes.
Todas estas propuestas fueron elevadas al Comité de Operaciones Emergentes Nacional para ser tomadas en consideración, aprobadas y aplicadas de manera rigurosa, tal y como se lo ejecuta hasta el momento.