Prefectura implementa sistema silvopastoril en el cantón Quinindé
La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento Productivo, entregó 7500 plántulas de especies forestales (melina, pachaco y guachapelí), a 25 beneficiarios de las Escuelas de Campo del Cantón Quinindé, para establecer sistemas de Silvopastura.
En las capacitaciones continúas recibidas por parte de los técnicos, recibieron conocimientos en manejos adecuados que aumentan la productividad y los ingresos a largo plazo debido a la producción simultánea de cultivos de árboles y ganado.
Patricio López, de la dirección de Fomento Productivo de la Prefectura, indicó que a los beneficiados se les enseñó nuevas maneras ganaderas que sea amigables con el medio ambiente. “Hacemos la entrega de plantas para que sean cultivadas en las propiedades de los productores, con esto se mezcla la ganadería con lo forestal, y en el futuro generarán recursos económicos propios”, agregó el director de Fomento Productivo.
Nelson Iñahuazo, quien tiene su propiedad en la parroquia Cube, expresó que la Escuela de Campo ha traído grandes beneficios y conocimientos para el manejo de su finca que tiene una extensión de 18 hectáreas. Argumentó que, con la donación de plantas, su ganado obtendrá sombra, teniendo mejor calidad de vida, además agradeció este gran gesto a la Prefecta Roberta Zambrano, porque el proyecto está dando frutos.