Prefectura de Esmeraldas fortalece el desarrollo agropecuario apoyando el Proyecto Renagro.

La Prefectura de Esmeraldas en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, realizó la socialización del proyecto RENAGRO una iniciativa orientada a contar con información actualizada y confiable de los agricultores y ganaderos de los siete cantones de la provincia.
El Registro Nacional Agropecuario, permitirá disponer de datos precisos para fortalecer la planificación y el desarrollo productivo rural en Esmeraldas, constituyéndose en una herramienta clave de apoyo para los pequeños y medianos productores.
Patricio López, director de Fomento y Desarrollo Productivo, argumentó que, la Prefectura de Esmeraldas cumple con un rol clave en la articulación del proyecto Renagro, donde se permitirá contar con datos reales para beneficios de las zonas rurales.
Por su parte Christian Cedeño, director distrital del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, mencionó que por parte del Gobierno Nacional se implementa este innovador proyecto que permitirá recoger información actualizada de los agricultores y ganaderos.
Roberto Alulima, delegado de la Gerencia RENAGRO – Quito, informó que un total de 3.000 brigadistas recorrerán el país para el levantamiento de información estratégica del sector agropecuario. Además, destacó que, la participación de la Prefectura de Esmeraldas es fundamental, ya que los datos recopilados permitirán fortalecer la coordinación de planes de riego y drenaje, impulsar programas de asistencia técnica y consolidar las cadenas productivas.Por su parte, Eddy Jiménez, coordinador del proyecto RENAGRO en el cantón Quinindé, señaló que más de 120 técnicos desplegarán su trabajo en toda la provincia. “Esta iniciativa no solo generará nuevas plazas de empleo, sino que, también dinamizará la economía local, potenciará la productividad y mejorará la competitividad del sector agropecuario”.

