Prefectura de Esmeraldas fortalece el compromiso ambiental gracias a jornada de reforestación en la parroquia Chinca.

La Prefectura de Esmeraldas desarrolló una jornada de reforestación, en la que la energía y el compromiso de los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Chinca fueron fundamentales para el éxito de esta iniciativa.
A través de la Dirección de Gestión Ambiental, se impulsa esta acción que contribuye a la protección de los ecosistemas y a la construcción de un futuro sostenible para la provincia.
Patricia Ugalde, Inspectora General de la Unidad Educativa Milenio Chinca, manifestó que, la participación de los estudiantes es clave para el cambio y responsabilidad ambiental, inspiran acciones que construyen una provincia más verde y sostenible.
“La reforestación es sembrar vida y futuro. Con el apoyo de la Prefectura de Esmeraldas, aprendemos sobre la educación ambiental y protegemos nuestros recursos naturales”, dijo Didier Cevallos.
Durante la actividad se sembraron 500 plantas de especies forestales, entre ellas cedro, calade, chíparo, pachaco y poma rosa, reafirmando el compromiso institucional con el cuidado del medio ambiente.

