Prefectura de Esmeraldas interviene camino vecinal Colope – Cayapas en la parroquia Camarones.

La Prefectura de Esmeraldas avanza con los trabajos de mantenimiento vial en el camino vecinal Colope – Cayapas, ubicado en la parroquia Camarones del cantón Esmeraldas. Las labores incluyen la limpieza de espaldones, cunetas y retiro de escombros ocasionados por derrumbes producto de las fuertes lluvias que han afectado la zona.
Actualmente, se intervienen cerca de 5 kilómetros de vía, con la proyección de extender los trabajos a dos kilómetros adicionales, en beneficio directo de 14 comunidades rurales, gracias a la articulación entre el equipo caminero de la Prefectura y el Gobierno Parroquial de Camarones.
Javier Montoya, habitante del recinto Limones, destacó la importancia de la obra: “Para nosotros la vía lo es todo. Dependemos de ella para sacar nuestros productos a los mercados. Nos alegra ver que la Prefectura nos está atendiendo”.
Por su parte, Ademir Campaz, vocal del GAD Parroquial de Camarones, expresó su agradecimiento a la prefecta Roberta Zambrano por priorizar el mantenimiento de esta ruta clave para la zona rural. “Es una vía que impacta positivamente a varias comunidades agrícolas y ganaderas de la parroquia”, señaló.
Desde el recinto Cayapas, la ciudadana Mariana Mendoza manifestó que gracias a estos trabajos ahora pueden movilizar su producción de cacao, café, yuca y ganado. “Habíamos perdido cultivos por el mal estado del camino, pero ahora estamos agradecidos porque la vía vuelve a servirnos”, expresó.
La Prefectura de Esmeraldas reafirma su compromiso con las comunidades rurales y continúa trabajando en la reactivación productiva de la provincia mediante la mejora y mantenimiento de su red vial.