Prefectura brindó asistencia técnica en alcantarilla colapsada que amenazaba con llevarse la vía
A raíz de un deslave de grandes proporciones, originado por las intensas lluvias registradas en Esmeraldas, se movilizó una excavadora, un tanquero y el equipo técnico de la Prefectura de Esmeraldas, hasta el recinto Achicube Arriba, Parroquia Cube del Cantón Quinindé, zona central de la provincia que registra la mayor cantidad de afectaciones originadas por el temporal invernal que se presenta.
José Manuel Moreira Lucas, habitante del lugar, agradeció la ejecución de los trabajos de mantenimiento, en vista de la amenaza latente a la vía, que podría dejar incomunicadas a ocho comunidades situadas en la zona.
Mientras que Manuel Israel Moreira, presidente de la comunidad de Achicube, dijo que es importante que se le de mantenimiento a las cunetas del camino vecinal Achicube, Subcentro y Brazo Largo, que se han visto afectados por derrumbes y deslaves como consecuencia del abandono de administraciones anteriores.
Mientras que Henry Leones, un agricultor de la zona, se mostró emocionado al ver como se logró destapar la alcantarilla, evitando que la vía colapse por completo. Agradeció la predisposición de la autoridad provincial en dar atención inmediata a los problemas de la comunidad.