Se realiza una nueva brigada médica, esta vez en la parroquia Maldonado.

En la parroquia Maldonado, en las instalaciones del Coliseo de la comunidad, se realizó el pasado viernes 16 de mayo, la brigada médica número 18 del año 2025, organizada por el equipo de UNAMYDESC, adscrito al GADPE, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la Junta Parroquial de Montalvo.
Durante la jornada, la comunidad recibió atención médica en diversas especialidades como medicina general, pediatría, ginecología y odontología. Además, se realizaron jornadas de vacunación contra la difteria y el tétano (DT), así como se realizó la aplicación de la vacuna contra la ‘Fiebre Amarilla’. También se entregó medicina gratis a los pacientes.
La presidenta de la Junta Parroquial, Irma Vera Nazareno, destacó la importancia de estas brigadas médicas, especialmente en una temporada donde el invierno ha generado un aumento en enfermedades.
Resaltó la necesidad que las instituciones del Estado trabajen de forma articulada para proteger la salud y bienestar de las comunidades, en especial aquellas ubicadas en zonas rurales.
Esta visión fue compartida por varios habitantes del sector como Gladis Baquerizo, Marlyn Benítez, Rocío Cabezas y Nelly Ayoví, quienes señalaron que, actualmente, el Subcentro de salud local carece de medicamentos para atender enfermedades propias de la estación. Por ello, expresaron su agradecimiento a la prefecta Roberta Zambrano, por facilitar el acceso a los tratamientos necesarios.
Los comuneros coincidieron en que este tipo de iniciativas reflejan el compromiso de un liderazgo auténtico, enfocado en mejorar las condiciones de vida y fomentar el desarrollo social y económico de la provincia de Esmeraldas.