Se entregan más kits de ayuda a familias afectadas por desastre ambiental.

La Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, y el Secretario Nacional de Gestión de Riesgo, Jorge Carrillo Tutivén, entregaron más de 100 kits de ayuda humanitaria a las familias de la comuna Timbre, en Esmeraldas, afectadas por el desastre ambiental. Los kits incluyen alimentos para 15 días y purificadores de agua, mejorando la calidad de vida de los afectados.
Según el Secretario de Gestión de Riesgo, se prevé atender a más de 7 mil familias impactadas por el derrame de petróleo ocurrido el 13 de marzo de 2025, en El Vergel, cantón Quinindé, tras un deslizamiento que rompió una sección del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).
La Prefecta destacó la coordinación con el Gobierno Nacional para llegar a los agricultores y pescadores de la región con la ayuda que requieren para poder pasar estos momentos de crisis ambiental.
Beneficiarios como Javier Alvarado expresaron su agradecimiento, destacando que la ayuda es esencial para su sustento. Además, Mercy Guerrero y Elizabeth Barragán valoraron positivamente el esfuerzo conjunto para atender a todas las comunidades afectadas.