Prefectura de Esmeraldas implementará un nuevo sistema de riego en la parroquia Chura.

Cumpliendo con su compromiso de servir, la prefecta Roberta Zambrano colocó la primera piedra para la construcción de un Sistema de Riego tecnificado en el recinto Chiva, jurisdicción de la parroquia Chura, en el cantón Quinindé.
Esta obra incluirá dos pozos de agua profunda y un reservorio de 4,930 metros cúbicos, beneficiando a más de 170 familias. Estas acciones se implementan con la finalidad de fortalecer la productividad de los cultivos agrícolas y mejorar las condiciones de vida de los moradores de la zona.
“Con este importante proyecto, aseguramos la soberanía alimentaria y fomentamos la dinamización económica de las zonas rurales. Me siento orgullosa de formar parte de este importante hito histórico que dignificará la vida de más de 170 familias de manera directa y 700 familias de manera indirecta”, aseguró la prefecta, Roberta Zambrano.
Por su parte el viceprefecto, Diego Zambrano, resaltó la relevancia de este futuro sistema de riego para el sector agrícola. A su vez, Álex Márquez, técnico de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, detalló las especificaciones técnicas de la obra, que tendrá un plazo de construcción de 180 días.
Muy contento, el agricultor Carlos Zambrano, habló sobre la importancia de esta nueva obra que promoverá el crecimiento económico del cantón Quinindé. Mientras que, Holanda Bravo, presidenta del GAD Parroquial de Chura, agregó que los grandes resultados se alcanzan mediante el trabajo en equipo.
Líder Hidrobo, morador de la comunidad Chiva, agradeció a la prefecta Roberta Zambrano por su liderazgo y compromiso, así como por dotar sistemas de riego a las comunidades rurales de toda la provincia.