Exitosa clausura de la campaña ‘Mi Primer Regalo’ empodera a mujeres y promueve el bienestar materno en la Provincia.
Con gran éxito y profundo compromiso, se llevó a cabo la clausura de la campaña “Mi Primer Regalo” 2024, un proyecto emblemático orientado a la prevención de la violencia y el cuidado integral del embarazo y recién nacido. Durante el evento, decenas de mujeres fueron parte de un emotivo taller que reafirma la importancia de los derechos y el bienestar en la etapa más crítica de la vida: la maternidad.
Desde su inicio en 2019, la campaña “Mi Primer Regalo” ha impactado positivamente a más de cuatro mil mujeres a través de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), una iniciativa dedicada a construir una sociedad más equitativa y segura desde su núcleo: la familia; por lo que Elsa Quiñonez, hizo énfasis en que esta administración no solo es obra física, también es obra social.
Este esfuerzo busca no solo proteger a las mujeres y sus bebés, sino también educar y empoderar a las familias para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades. Durante este año la campaña recorrió 27 parroquias rurales de la provincia, llegando hasta los sectores más vulnerables con el objetivo de que niños y niñas puedan crecer en un sistema libre de violencia y haciendo la entrega de un kit materno con varios insumos y folletos informativos, informó Juliana de León, técnica de DASIP.
El taller de clausura promovió un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a la prevención de la violencia, subrayando que el respeto y la protección de los derechos son fundamentales para un desarrollo saludable; además brindó herramientas esenciales para el cuidado del embarazo y el recién nacido, dictadas por la Dra. Lisbeth Ferrer, del MSP.
Las mujeres que formaron parte de esta campaña, agradecieron a la prefecta Roberta Zambrano por permitirles ser parte de ella, conociendo sobre sus derechos, herramientas de prevención de violencia y cuidados maternos.
Esta campaña, es un claro ejemplo del cumplimiento de políticas públicas, enfocadas a las familias esmeraldeñas, con la consigna de que, con derechos, crecemos mejor.