Prefectura de Esmeraldas apoya proceso deportivo en Tachina.
Energía, habilidades deportivas y respeto, demuestran en cada entrenamiento más de 70 niños, niñas y adolescentes que son parte del proceso de formación deportiva de la Prefectura de Esmeraldas, a través de UNAMYDESC, en coordinación con la Junta Parroquial de Tachina.
Los deportistas se reúnen cada mañana de 09:00 a 11:30 para su entrenamiento. Primero realizan un conversatorio para inculcar valores, formando dos grupos, uno de disciplina de fútbol con un total de 40 participantes y el segundo lo integran los de básquetbol; un total de 30.
El técnico de deportes, Segundo Ferigran, explica que se les enseña a los participantes las técnicas en cada una de las disciplinas con la finalidad que cuenten con las nociones básicas para que puedan aspirar a llegar a ser parte de equipos profesionales o de la selección deportiva provincial.
Los deportistas Valeska Bone, Tiago Mendoza, Áxel Mendoza y Ronny Sánchez, manifestaron sentirse contentos porque cuentan con los implementos necesarios para realizar sus prácticas.
Alejandra Ávila, madre familia, reconoce la contribución que hace la Prefectura de Esmeraldas dirigida por Roberta Zambrano a favor de la niñez de Esmeraldas y de la parroquia Tachina. Mientras que John Molinero, resalta que esta actividad extracurricular que está realizando su niña la motiva para ser cada día mejor.
Norma Albán, tenienta política de Tachina, destaca que los menores están aprendiendo una habilidad deportiva nueva, que en un futuro se puede convertir en una profesión, por lo que agradeció a la prefecta Roberta Zambrano.