Prefectura de Esmeraldas fortalece el sector agropecuario de Quitito con la construcción de una albarrada.
La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Cuenca, Riego y Drenaje, construye un nuevo sistema para el almacenamiento de agua (albarrada), en el recinto Quitito, ubicado en la parroquia Tonchigue del cantón Atacames.
Esta futura obra, beneficiará a más de 40 familias del sector, que permitirá retener el agua en época de invierno y sea aprovechada en el verano, fortaleciendo el sector agropecuario y la producción sostenible del sistema de cultuvos.
César Bustos, técnico de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que, con estas acciones se fortalece el sector agropecuario de la provincia. Además dijo que, la albarrada contará con una capacidad de 1500 metros cúbicos para beneficiar a todas las familias de la comunidad Quitito.
“La Prefectura de Esmeraldas apunta al desarrollo del sector agropecuario de las comunidades rurales. Felicito al equipo técnico de la institución porque realizan de manera constante el seguimiento e inspecciones de la obra”, resaltó Ilter Oviedo, presidende de la comunidad Quitito.
Por su parte, José Mera, muy feliz mencionó que, la construcción de la albarrada brinda en la actualidad trabajo a los moradodres del sector y en poco tiempo gozarán de bienestar.
La construcción del proyecto está avalado por profesionales expertos en la materia y mano de obra local, brindando soluciones a las consecuencias de las intesas épocas de verano, facilitando la vida de los productores.
El uso de la estructutra hidráulica es agrícola y pecuaria. Estará impermeabilizada, además, contará con un abrevadero, equipo de succión y bombeo para facilitar la hidratación del ganado, otras especies animales, plantas y vegetación de la zona.