Roberta Zambrano, lidera ayuda a damnificados.
La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, lidera las acciones en los barrios afectados por el desbordamiento del río Teaone, para mitigar las pérdidas económicas que han sufrido miles de esmeraldeños. Como en el sector de ‘La Victoria’, cantón Esmeraldas, se saca sedimento, se lava calles y se dona agua potable para limpiar sus enseres.
La prefecta, Roberta Zambrano, explicó que, están contribuyendo con lo que más se puede con el apoyo del equipo caminero, con tanqueros de agua potable y la coordinación de trabajos con técnicos de la institución, para ayudar a las familias afectadas por la temporada invernal.
Además, solicitó a los esmeraldeños seguir colaborando con su granito de arena, ya que en los próximos días se hará la entrega de kits de alimentos y de higiene, para poder mitigar en este momento de emergencia.
Ante este gesto de solidaridad por la autoridad provincial, Gaby Payan Carranza, manifestó que se encontraban agradecidos con la prefecta, Roberta Zambrano, por ser la única autoridad que se ha hecho presente con la ayuda de limpieza y, por haber entregado agua potable, que en este momento es de suma importancia para no contraer alguna enfermedad.