Avanza la perforación de un nuevo pozo para la captación de agua en San Carlos de la unión, cantón Quinindé.
La Prefectura de Esmeraldas bajo la administración de Roberta y Diego Zambrano, avanzan en los trabajos de perforación de un nuevo pozo profundo para la captación de agua, en la comunidad San Carlos, de la parroquia La Unión en el cantón Quinindé, con lo cual queda demostrado una vez más, el deseo de esta administración, de impulsar a los pequeños productores del sector rural de la provincia.
El sistema de riego a base de pozo profundo pretende beneficiar de manera directa a más de 22 agricultores asociados, tras una inversión que oscila los cerca de 40 mil dólares.
Beneficiados por la implementación de este tipo de sistemas de captación y almacenamiento de agua para el riego agropecuario, manifestaron haber esperado por décadas el proyecto, cuyo objetivo es el de mitigar el impacto que traen consigo los intensos veranos, dificultando el acceso al agua.
El nuevo sistema de riego en su totalidad contempla la implementación de un tanque reservorio de 50 metros cúbicos, sistemas de bombeo, eléctricos y redes de distribución.