Trabajamos para mejorar la vialidad rural.
Técnicos de la Prefectura de Esmeraldas con su equipo caminero se encuentran realizando trabajos de tendido de material pétreo, reconformación y cuneta en los ocho kilómetros del camino vecinal isla San Juan – Guayabo – Morastube que une las parroquias Majua y Chinca pertenecientes al cantón Esmeraldas.
Mago Zambrano, agricultor de Morastube de la parroquia Chinca, dijo que los trabajos que se ejecutan permitirán afrontar la etapa invernal y facilitará la movilización de los habitantes.
Es por ello que agradeció el apoyo que brinda Roberta Zambrano a las comunidades, ya que estas han sido abandonadas por administraciones anteriores pese a las promesas de que se les iba a realizar obras.
Humberto Loyola, habitantes del sector, mencionó que la presencia de la maquinara es de gran ayuda, porque los caminos han estado abandonados por décadas, especialmente en época de lluvias que la gente no podía sacar sus productos.
Jimmy Alcívar, vicepresidente del GAD Parroquial De Majua, expresó que la intervención de la Prefectura con su maquinara se debe a un trabajo coordinado entre instituciones públicas y que se cuenta con el respaldo de los líderes comunitarios.
La autoridad parroquial agregó que, los agricultores podrán movilizarse sin inconvenientes y sus productos podrán ser sacados sin dificultades.