Nos preocupamos por ser una entidad que defiende a la naturaleza.
En la Prefectura de Esmeraldas, nos preocupamos por ser una entidad que defiende a la naturaleza y potenciamos la reforestación de las cuencas hídricas con la siembra de más de 600 mil plantas de protección. Realizamos la construcción de nuevos sistemas de riego y limpieza de canales, a través de la Gestión de Cuencas, Riego y Drenaje.
Adicionalmente, como autoridad ambiental competente, hemos emitido los permisos ambientales en sus diferentes categorías, certificados, registros y licencias. Realizamos inspecciones de monitoreo, control y seguimiento ambiental.
Implementamos planes de manejo ambientales a los proyectos, obras o actividades que ejecuta la Prefectura. 100 mil plantas de especies nativas se han utilizado para reforestación en toda la provincia.
Y, a través de la Gestión de Fomento Productivo, hemos entregado apoyo técnico, herramientas y conocimientos para el desarrollo de diversas actividades productivas: cultivo de tilapias, gallinas ponedoras, panela, pesca, gastronomía, servicios turísticos y hoteleros, inseminación artificial, Escuelas de Campo, cercas eléctricas, producción de madera, y manejo del bambú.
Entregamos más de 350 mil plantas forestales para el cuidado y defensa del medio ambiente. Entregamos 200 mil plantas y 1500 kits para el buen manejo de las plantaciones cacao.
Estamos mejorando la genética del ganado vacuno y porcino y entregamos 1700 kits veterinarios. Contamos con una nueva y moderna unidad móvil para inseminación, desparasitación y esterilización.
Apoyamos al sector pesquero entregando 25.200 metros de redes de pesca, 872 trampas. Con hechos y no palabras, demostramos que, Roberta sí cumple.