Generando oportunidades, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Gestión Ambiental, entregó implementos para la rehabilitación del sistema eléctrico de un proyecto acuícola, ubicado en la comunidad El Palacio, de la parroquia Rocafuerte.

Este emprendimiento cuenta con 8 piscinas circulares para la producción de tilapias, siendo beneficiadas 14 familias que son parte de la Asociación Rocafuerte.

Carlos Valencia, técnico de Fomento Productivo, indicó que con la entrega de estos implementos se da inicio a la primera etapa en este proyecto de tilapias, que garantizará la productividad y reactivación económica del sector.

Por su parte, Dorian Estupiñán, coodinadora de Aso – Rocafuerte, explicó que la Prefectura de Esmeraldas, liderada por una mujer luchadora como la Ab. Roberta Zambrano, puso en marcha la rehabilitación de este proyecto de geomenbranas que estaba abandonado.

“Estamos avanzando, la Prefectura cumple con nuestra petición, este es el inicio de grandes logros de la asociación, agradecemos por la confianza puesta en nosotros”, expresó la emprendedora.

Idioma