Prefectura de Esmeraldas aplica mantenimiento a la vía Ronca Tigrillo – Cole, hasta la Murrin
Mediante labores de limpieza y excavación, avanzan las labores reconformación y mantenimiento de la vía Ronca Tigrillo – Cole, hasta La Murrin, en la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé, para hacer más cómoda y segura la vía por donde diariamente circulan habitantes de más de diez comunidades.
La ampliación y reconformación de la vía se ejecuta en aproximadamente 13 kilómetros, acción que, para Abel Muñoz Correa, es satisfactoria, en vista de las facilidades que brinda el tener una vía en mejores condiciones, permitiendo reducir el tiempo en sus desplazamientos.
Juan Delgado, testigo de los trabajos y habitante de la comunidad por más de 35 años, dijo que es satisfactorio poder ver que lleguen los trabajos de mantenimiento, entendiendo que en toda la provincia se necesitan los trabajos, y hay que tener paciencia y esperar su turno para ser atendidos.
Cacao, maracuyá, cítricos, madera y ganado, son parte de los productos que motivan el mantenimiento de esta vía, que también es altamente utilizada por estudiantes y padres de familia, razones que, según dijo Diego Zambrano, viceprefecto de Esmeraldas, lo motivan a seguir trabajando.