Prefecta gestiona financiamiento para la ejecución de nuevas obras
Continuando con las noticias positivas para la provincia de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, Prefecta, anuncio la gestión de un financiamiento para la ejecución de nuevas obras.
Mencionando que, Confía en lo que hace, y por eso continúa trabajando para la ejecución de obras para el mejoramiento de la calidad de vida de los esmeraldeños, la prefecta Roberta Zambrano, dio a conocer que, en total, son 7 nuevos proyectos los presentados ante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), siguiendo con la meta de construir obras definitivas y no soluciones temporales para la transformación de las comunidades rurales.
Y detalló que, mediante el esfuerzo del equipo de profesionales que conforma la dirección de infraestructura vial para el desarrollo, los proyectos presentados son:
Rehabilitación y mejoramiento de la vía El Mirador – Unión Manabita por un monto referencial de 6.053.537 dólares con 22 centavos.
Construcción de la vía Playa del Muerto – Santa Ana – Corre Mono – Nuevo Azuay, en el cantón Quinindé por un monto referencial de 2.518.946 dólares con 77 centavos.
Estudio para el puente sobre el río Canandé en la parroquia Malimpia por un monto referencial de 194.375 dólares con 50 centavos.
Estudio para el puente sobre el río Guayllabamba por un monto referencial de 454,581,59.
Estudios de diseño para la construcción de 14 puentes en la provincia de Esmeraldas, por un monto referencial de 586.000 dólares.
Construcción del puente sobre el río Viche, en el sector Pircuta, en la parroquia Cube del cantón Quinindé por un monto referencial de 973.331 dólares, con 77 centavos.
Puente sobre el río Majua, en la parroquia Majua del cantón Esmeraldas, por un monto referencial de 950,936 dólares con 65 centavos.
“Seguimos gestionando nuevas obras para Esmeraldas pese a las dificultades, demostrando con hechos y no palabras, que nuestra misión es ayudar a reconstruir una provincia llena de necesidades acumuladas, imposible de recuperar en 3 años de administración”, dijo Roberta Zambrano.