75% de avance en obras se ejecutan en la parroquia San Gregorio
El avance que registra el mejoramiento del camino vecinal Guadurnal – Contreras – Tigrillo, ubicado en la parroquia San Gregorio del cantón Muisne, llena de satisfacción y mucha alegría a los más de 300 habitantes de las comunidades directamente beneficiadas con esta obra.
Las maquinarias de la Prefectura de Esmeraldas realizan oportunamente el transporte de material de cascote, limpieza y excavación de cunetas para el acabado de la obra a lo largo de 8 kilómetros, que permitirá garantizar la durabilidad de la vía, expresó Washington Lara, fiscalizador de los trabajos.
Por su parte, Ángel Ramírez de la comunidad Contreras, indicó que el trabajo vial está avanzando. “Tengo una satisfacción enorme; en la administración de la Prefecta Roberta Zambrano se acordaron de nuestras comunidades porque nos están construyendo obras, anteriormente éramos invisibilizados”, dijo.
Estos trabajos benefician a las comunidades: Balsalito, Guadurnal, Zapote, Contreras, La Alegría, El Gallo, Tigrillo, Los Latones, Las Balsas y otras anexas al río Sucio. Aprovechando el mejoramiento de la vía, los agricultores están movilizando sus productos a los mercados de consumo como son: plátano, papaya, yuca, maracuyá, cacao, naranjilla, pimienta, limón y habas.