Prefectura entrega salud de calidad a los habitantes de Muisne
De manera ordenada y tomando las medidas de bioseguridad, el equipo de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) de la Prefectura de Esmeraldas, realizó una brigada médica gratuita, en la parroquia Sálima del cantón Muisne.
En esta ocasión se atendió a más de 300 personas de las comunidades Chamanga, La Florida, Golpea Coco, El Bonito, La Lora, Daule, Pedro Carbo, entre otras. Esta nueva jornada se realizó en las instalaciones del coliseo de Sálima, donde se brindó atención en medicina general, pediatría y ginecología; además, de la donación de medicamentos.
Para los líderes comunitarios, Yuri Colorado y Javier Cotera, es digno de felicitar a la prefecta, Roberta Zambrano, por el trabajo en territorio, donde se muestra el carácter solidario en cada una de las acciones a favor de los sectores rurales de la provincia de Esmeraldas.
Neri Escobar, de la comunidad de Sálima, refirió que están agradecidos por el importante trabajo que se hace en diferentes frentes, pero en especial, en salud, que es la competencia de mayor necesidad en las comunidades rurales, debido a que, no hay los recursos y en ocasiones no se puede asistir a una consulta privada, ni comprar los medicamentos.
Lorena Manzana, una de las beneficiadas, manifestó que la Prefecta de Esmeralda está realizando una gran labor al dar salud en las áreas rurales en esta temporada en que se están presentando casos de alergias, gripes y resfriados.
El docente de la Unidad Educativa Muisne, Álex Gaibor Albán, dijo que, todos quienes se han atendido en la brigada médica están agradecidos porque en los centros de salud no hay medicamentos o están muy distantes de sus residencias, por ello, la brigada médica es una alternativa gratificante para los habitantes de los diferentes sectores rurales del cantón Muisne.