Prefectura trabaja responsablemente en construcción de vías
En los 9.3 kilómetros de la carretera Tazone – Agua Fría – Playón de la parroquia La Unión del cantón Atacames, se construyen cunetas de hormigón e infraestructura de encauzamiento de agua, para garantizar la durabilidad de la obra vial, trabajo que está realizando la Prefectura de Esmeraldas.
José Verduga Valencia, responsable de la obra, explicó que, en esta zona existen muchas pendientes y, además, es curvilínea, por lo tanto, se recogerá mucha agua de la calzada, la misma que se direccionará a las cunetas y podrá encausar con la finalidad de evitar la erosión de la carretera, debido a que en esta zona se registran constantes lluvias.
Nicasio Vélez, habitante de la zona, dijo estar agradecido por la obra, ya que antes tenían que salir en caballo cada vez que llovía, porque el lodo no permitía que puedan ingresar los vehículos, y si se aventuraba algún chofer a realizar dicha acción no podían salir porque se quedaban atascados, pero ahora los vehículos circulan de manera normal.
José Rivas, transportista, refirió que ya están viendo el progreso en su comunidad, porque la vialidad significa desarrollo y ahora ya pueden sacar sus productos para comercializarlos en los mercados.