Prefectura de Esmeraldas culmina un nuevo proyecto de asfaltado
Finalizó la segunda etapa del proyecto de asfaltado de la vía Cupa – Cumba chira – ‘5 de Agosto’, vía que une a las parroquias Malimpia y Rosa Zárate en el cantón Quinindé.
En total, más de 11 kilómetros fueron intervenidos y mejorados, gracias a las labores de rehabilitación y asfaltado hechas por la Prefectura de Esmeraldas.
Diego Zambrano, vice prefecto, fue testigo de la culminación de los trabajos que, hoy facilitan la movilidad, tránsito y transporte de productos, beneficiando a más de 5 mil habitantes de la zona.
Siendo testigo de la finalización de los trabajos, Luis Hidalgo, noble agricultor, calificó como positiva la acción, recuperando una vía que se encontraba deteriorada, producto del abandono, la ausencia de trabajos de mantenimiento y el paso del tiempo, generando complicaciones.
Gracias a la ejecución de estos trabajos, más de un centenar de comunidades, pertenecientes a sectores como Unión Manabita, Los Vélez – Tapaje y Valle del Sade, se ven beneficiados debido a la importancia de la red vial que se desprende del trayecto principal mejorado