Prefectura de Esmeraldas mantiene la ejecución de trabajos de mantenimiento vial.
Continúan los trabajos de mantenimiento de vías y caminos vecinales en la provincia, como parte del cronograma de trabajo cumplido de forma semanal, por los integrantes de la Dirección de Infraestructura Vial y Desarrollo de la Prefectura de Esmeraldas, ente encargado de receptar las solicitudes ciudadanas, planificar y atender las necesidades, tomando en cuenta la disponibilidad de la maquinaria.
Entre los trabajos ejecutados en la zona central de la provincia, que en su mayoría abarca el cantón Quinindé, inició el trabajo de minado, transporte y colocación de material de mejoramiento sobre el camino vecinal El Mirador – Unión Manabita, en la parroquia Malimpia. Además, avanza la reposición de material sobre la vía Santa Ana – El Campito, la colocación de carpeta asfáltica sobre la vía La Unión – Playa del Muerto y, la reconformación de la vía San Vicente – Hebrón del Mache, trabajos situados en la parroquia La Unión.
Mientras que, en la zona norte de la provincia, continúan los trabajos de reposición y reconformación de la vía Angostura – Playa de Oro, en la parroquia Selva Alegre del cantón Eloy Alfaro. Continúa el proceso de colocación de material base sobre la vía Lagarto – Piquigual, en la parroquia Lagarto del cantón Rioverde; se ejecutan trabajos de colocación de muros de escollera sobre las bases del puente Yalare, en la parroquia Concepción del cantón San Lorenzo, y la reconformación de la vía y limpieza de alcantarillas sobre el trayecto Las Peñas – La Tola, en el cantón Eloy Alfaro.
Y en la zona sur, los trabajos de colocación de material de mejoramiento sobre la vía E15 que conduce al recinto Agua Clara en la parroquia Daule del cantón Muisne, y la colocación de material base sobre el trayecto Tonsupa – Taseche en el cantón Atacames, se encuentran a espera que mejoren las condiciones climáticas para poder avanzar con las tareas programadas