Prefectura de Esmeraldas y habitantes de la parroquia Alto Tambo, planifican proyecto de asfaltado de la vía Cristal, en el cantón San Lorenzo
Mediante una reunión coordinada a través de la alcaldía del cantón San Lorenzo, habitantes de la comunidad de El Cristal, de la parroquia Alto Tambo, junto a la prefecta de Esmeraldas, llegaron a varios acuerdos de trabajo, a fin de iniciar el proyecto de asfaltado de la vía que conduce hacia el Cristal.
Durante la reunión, Lorena Gómez, maestra de la comunidad, expuso la solicitud de la reunión, en base a la realización de un sueño que, pese a las promesas de pasadas administraciones de la Prefectura de Esmeraldas, nunca se hicieron realidad.
Fredy Moreano, representante de la comunidad de San Vicente Rancho Grande, detalló que, al ser una zona de la provincia húmeda y lluviosa, es importante ejecutar la obra, para alcanzar un pleno bienestar.
Luis Enríquez, otro miembro de la comisión que fue parte de la reunión, resaltó el trabajo que puedan hacer entre autoridades de la Alcaldía y la Prefectura, para así hallar una solución definitiva. Además, llamó la atención de la autoridad provincial, ante la aparente modificación de los límites de la parroquia Alto Tambo, del cantón San Lorenzo y la provincia de Esmeraldas.
Por su parte, Adamiro Santa Cruz, miembro de la parroquia Alto Tambo, argumentó que, en base a la confianza que genera la administración de la Prefecta Roberta Zambrano, pondrá a disposición el material necesario para el mejoramiento de la vía.
Luego de escuchar a los presentes, Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, llegó al acuerdo de trabajar para asfaltar la vía por fases, tomando un mes como base para el ingreso de las maquinarias, otro mes para la ejecución de trabajos de mantenimiento, y un mes para avanzar el mejoramiento con lastrado y sellado, a fin de que se pueda completar la estructura del suelo para la posterior colocación del asfalto.