Prefectura de Esmeraldas organiza a miembros de la comunidad de Galera, entorno a la construcción de una nueva albarrada.
A través de la conformación de una junta de regantes, miembros de la dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas que socializaron el proyecto de construcción de una albarrada (sistema que permite el almacenamiento de agua), para que se de un uso responsable y equitativo, en beneficio de quienes son parte del sector agrícola de la parroquia Galera.
Para Gina Rivas, vicepresidenta del Gobierno Parroquial de Galera, “es visible la ejecución de obras en toda la provincia, haciendo democrático el uso y ejecución del presupuesto”, lo cual genera mayor confianza en la administración de la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano.
Viviana Zambrano, noble y tímida agricultora, agradeció la ejecución del proyecto, de gran beneficio para el riego de su cultivo.
Ramona Chica, otra joven agricultora, explico que, con la construcción de la albarrada y la conformación de la junta de regantes, disminuirá el sufrimiento vivido por la comunidad por la ausencia del agua, que los obligaba a recorrer grandes distancias bajo intensos rayos de sol.